Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Vitrasa

El comité de empresa de Vitrasa pide a la ciudadanía que participe "masivamente" en la manifestación que convocan para el sábado

Esta manifestación colectiva se convoca tras tres meses de huelga indefinida y dos años de movilizaciones

Tras 90 días de huelga indefinida de los trabajadores de Vitrasa, los responsables del comité de empresa y los portavoces comarcales de los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han llamado a "participar masivamente" en la manifestación que han convocado para el sábado.

La movilización, según han explicado en una rueda de prensa este jueves, comenzará a las 18h30 en la Plaza de España y recorrerá el centro de la ciudad.

Más información

Rueda de prensa sindical

El secretario comarcal de UGT, Ernesto Fontanes, ha acusado de "dejación de responsabilidades" tanto a Vitrasa como al Gobierno municipal y se ha preguntado "¿cómo es posible que el servicio de transporte en Vigo, que está afectando a miles de personas, lleve 90 días en huelga?". Ha defendido que "no se puede criminalizar a los trabajadores" y ha afeado a la empresa que no se haya sentado "a negociar de una manera real y al concello, por mirar para otro lado cuando tiene que garantizar el servicio público".

Alberte Gonçalves, de la CIG, ha advertido también del servicio "recortado y precarizado" que está ofreciendo Vitrasa y la "irresponsabilidad" de la concesionaria al alargar el conflicto con sus trabajadores, así como la "complicidad" del concello de Vigo, que, en vez de buscar una solución, "forma parte del problema". "No es solo un conflicto laboral con una empresa, es un problema que afecta a toda una ciudad, a toda una comarca, y debe ser resuelto cuanto antes", ha manifestado.

La secretaria comarcal de CCOO, Montserrat Carrera, ha criticado que el Gobierno local se haya puesto de "perfil", una "pasividad" que afeado Teresa Pérez, de USO.

Quinta jornada de mediación

La dirección de Vitrasa y el comité de trabajadores están citados nuevamente este viernes para tratar de llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales con la mediación AGA, dependiente de la Xunta de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00