La Policía Nacional trabaja en la identificación, a través del ADN, del cadáver de una mujer aparecido en una maleta en un descampado de Vigo
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, se encontraba dentro de una maleta envuelta en plástico aeroportuario
La Policía Científica ha tomado muestras de ADN del cadáver y de la maleta, para enviarlas al laboratorio, puesto que el avanzado estado de descomposición ha hecho imposible poder analizar las huellas. Si bien, desde la Policía Nacional indican que la identificación del cuerpo podría tardar días.
Esta investigación está en curso desde la tarde de este jueves, cuando un hombre localizaba un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una maleta que estaba tirada en un solar entre la maleza en la calle Espedrigada en Balaídos.
Los primeros indicios apuntaban a que los restos pertenecerían a una mujer que no habría fallecido recientemente. La maleta, de grandes dimensiones y envuelta en el plástico habitual que se emplea para ello en los aeropuertos, llevaba meses en esta finca abandonada anexa a una vivienda.
Una vecina ha contado ante los medios de comunicación que la valija llevaba "al menos desde verano" allí tirada y que desprendía un mal olor, pero "nunca" pensó que allí dentro podía haber restos humanos. Ha sido un hombre quien en la tarde de este jueves se acercó al lugar y, al notar el fuerte olor, decidió abrirla. Ante el hallazgo, decidió llamar a los efectivos de emergencia.