Fútbol
Celta

Cádiz no es una final para el Celta ni para Benítez

Miguel Rodríguez se suma a las bajas por unas molestias en el pie

VIGO, 17/02/2024.- El entrenador del Celta Rafa Benítez consuela a sus jugadores tras perder frente al Barcelona, en el partido de la jornada 25 de LaLiga que Celta de Vigo y FC Barcelona disputado este sábado en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Lavandeira / Lavandeira EFE

Vigo

Rafa Benítez confía en su continuidad en el Celta a pesar de los resultados que puedan darse en los próximos partidos. El Celta juega este domingo en Cádiz y el próximo viernes en casa ante el Almería. DOs partidos que de ganar dejarían muy encarrilada la permanencia pero que de perder meterían al equipo vigués en descenso y en un problema. El entrenador madrileño del Celta no cree que se esté jugando el puesto en estos partidos. “Para nada me estoy jugando mi continuidad. Mi futuro son tres años y los próximos 13 partidos, eso lo tengo clarísimo. Lo tengo yo y quiero que lo tenga todo el mundo. Nosotros tenemos que estar unidos para hacer que el proyecto sea sólido y pueda crecer más. Estoy convencido de eso, y lo repito una y mil veces”.

No es una final pero Benítez es consciente de la importancia que tiene el partido de mañana ante el Cádiz al que aventaja en tres puntos. “La importancia del partido la conocemos todos. Si nosotros estamos dándole vueltas a estas cosas, imagínate como estarán ellos. Por eso importante manejar las cosas cómo te van llegando. Seguro que ellos están peor que nosotros”.

No espera Benítez un partido similar al de la primera vuelta. El Cádiz ha cambiado de entrenador y lleva 21 partidos sin ganar pero "intentará llevar la iniciativa, atacar y presionar” porque se juega más en el choque, de ahí que haya pedido a sus futbolistas que sean “inteligentes” para manejar los tiempos del duelo.

Será un partido especial porque Benítez va a enfrentarse en el banquillo gaditano al argentino Mauricio Pellegrino, al que dirigió en el Valencia y luego se llevó al Liverpool. “Siempre que ves a tus exjugadores como entrenadores es una pequeña satisfacción. Todo lo que pueda hablar de Mauricio será positivo porque como futbolista era de los que vivía el fútbol, transmitía, ayudaba a los compañeros, lo analizaba bien. Y como ayudante ha sido lo mismo y ahora lo es como entrenador”, concluyó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00