Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Robo

Interceptada y detenida una mujer en la estación de Chamartín tras sustraer el móvil de un joven en Vigo y huir en tren

La Policía Nacional detuvo a la mujer a su llegada a la estación madrileña, tras la denuncia interpuesta por un menor al desaparecerle su teléfono móvil

Estación de Chamartín / Eduardo Mayorga

Una mujer ha sido detenida en Madrid tras haberse apropiado del teléfono móvil de un menor en Vigo, justo antes de subirse al tren para viajar a la capital, donde fue interceptada en la Estación de Chamartín. Según informa la Policía Nacional, el menor, de 15 años, acudió al aseo en un centro comercial de Vigo y dejó apoyado el teléfono, valorado en 700 euros, en el lavabo.

Más información

Al salir del baño, entró una mujer de mediana edad, el menor se dio cuenta de que se había dejado el teléfono dentro y esperó a que ella saliera, momento en el que comprobó que el dispositivo no se encontraba en el lugar. El joven le preguntó por el teléfono a la mujer, pero esta contestó que no estaba en el baño y se fue.

El menor solicitó ayuda al personal de seguridad del centro comercial, que le dirigió a la Oficina de denuncias de la Policía Nacional para denunciar los hechos. La colaboración del servicio de seguridad del centro y la Policía Nacional permitió determinar la identidad de la sospechosa y su paradero, un tren con destino a Madrid, adonde llegaría esa misma noche.

Hoy por Hoy Matinal Vigo 08:20 (27/02/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aso_vigo_hoyporhoymatinalvigo_20240227_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya en la capital, tan pronto como el tren llegó a la estación de Chamartín, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, en colaboración con el personal de seguridad de la estación, procedieron a localizar y dar el alto a la sospechosa, que portaba el teléfono móvil del menor y fue detenida por un delito de apropiación indebida. El teléfono fue devuelto, posteriormente, a su propietario en Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00