Restricciones de tráfico desde el martes por la rehabilitación del puente de Pontedeume
La actuación, obligará a cortar uno de los carriles del viaducto
Ferrol
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado este lunes restricciones al tráfico desde el martes por las obras de rehabilitación del puente de Pontedeume, que permite a la carretera N-651, que une Ferrol y Betanzos, salvar la ría de Ares.
La actuación, en ejecución por más de 6,7 millones de euros, obligará a cortar uno de los carriles del viaducto, de los kilómetros 20,300 a 20,800, desde las 8:00 horas de este martes.
En todo caso, el departamento público ha precisado que se habilitará una circulación alternativa regulada con semáforos o personal de señalización y ha detallado que se "restablecerá el tránsito normal por el puente durante los fines de semana".
El Gobierno central prevé que el corte del carril se extienda hasta el próximo 15 de marzo y señala que durante ese período "se realizará parte de los trabajos previos a la ejecución del refuerzo de la cimentación del puente, cuyo objetivo es el de recabar la máxima información posible sobre el terreno de la cimentación", explica en un comunicado.