SER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

Douvikas la alternativa a Iago Aspas para acompañar a Larsen ante el Almería

Rafa Benítez se convierte con el Celta en el segundo entrenador con menor porcentaje de victorias en 26 partidos en sus cien años de historia

PAMPLONA, 04/02/2024.- El delantero griego del Celta Anastasios Douvikas celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Osasuna y el Celta, este domingo en El Sadar. EFE/Jesús Diges / Jesus Diges (EFE)

Vigo

Rafa Benítez busca pareja en ataque para Stran Larsen. La baja de Iago Aspas que vio su quinta cartulina amarilla en el partido ante el Cádiz y tendrá que cumplir sanción en Balaídos ante el Almería, abre la puerta a una oportunidad para el griego Anastasios Douvikas Tasos Douvikas, que este curso suma un total de diez goles con el Celta (4 en LaLiga y 6 en la Copa). Sin embargo, no cuenta con la confianza de Benítez que la última vez que le dio la titularidad fue el pasado 28 de enero en Balaídos también y ante el Girona. El único que tiene el puesto asegurado en la delantera es Larsen con el que el griego ha jugado en cuatro ocasiones en las que Aspas no ha entrado.

Después de empatar en Cádiz el equipo vigués tiene otra "final" u otro partido importante de cara a la tranquilidad en la tabla clasificatoria. La renta con el descenso es de tres puntos en este momento y el Almería, próximo rival de los célticos todavía no ha ganado un partido esta temporada y es colista en Primera División.

Los números del Celta no son positivos en Balaídos y los números de Rafa Benítez tampoco lo son como entrenador en el club vigués. Es el segundo entrenador del RC Celta con menor porcentaje de victorias en 26 partidos de Liga a lo largo sus cien años de historia, y el peor en los últimos 80 años. Únicamente en el curso 1943-44, con Baltasar Albéniz como técnico, el equipo gallego sumó menos victorias (2) que las que lleva en la actual temporada con Rafa Benítez (4 victorias). Esto quiere que Rafa Benítez ha perdido el 86,62 por ciento de los partidos que ha dirigido al Celta, un porcentaje peor que el que firmaron otros técnicos como Óscar García Junyent (80,77 %, 21 partidos sin ganar en 26 jornadas), Laureano Ruiz y Carlos Aimar (76,92 %, 20 partidos sin ganar).