Política

El PP en A Coruña pide copia de los contratos de mascarillas y material sanitario adjudicados por el Concello en la pandemia

Pregunta por qué se limpió la Ciudad Deportiva de la Torre para que Pedro Sánchez se grabase jugando al baloncesto con Besteiro

Un hombre se dispone a ponerse una mascarilla / EMS-FORSTER-PRODUCTIONS

A Coruña

El PP en A Coruña insta al Gobierno Local a que informe sobre los contratos municipales de las mascarillas y resto de material sanitario adjudicados por el Concello durante el Covid. Esta petición de la copia de todos los contratos firmados en los años 2020, 2021 y 2022 coincide con el estallido de los casos Koldo y Ábalos.

La formación conservadora afea al Ayuntamiento coruñés que no haya publicado ninguno de los contratos adjudicados por método de urgencia y/o emergencia durante la emergencia sanitaria. Incide en la necesidad de la máxima transparencia en este asunto "dadas las actuaciones judiciales relacionadas con presuntos delitos de corrupción" en la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia mediante contratos públicos.

Ciudad deportiva de la Torre

El grupo municipal del Partido Popular pedirá además explicaciones en el próximo pleno sobre la "limpieza urgente de la Ciudad Deportiva de la Torre uno de los días en que vino Pedro Sánchez a la ciudad. El PP señala que fue una "limpieza extraordinaria" de las instalaciones para que el Presidente del Gobierno se grabase jugando al baloncesto con Gómez Besteiro en uno de los actos de campaña. Una situación que contrasta con los años de falta de limpieza en la Ciudad Deportiva, según denuncia la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00