Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
POLITICA

El Pleno rechaza la actitud "caciquista" de la Deputación por haber descartado a varias relatoras de Aquí faltan páxinas

PSOE y BNG han aprobado esta iniciativa por "censurar y vetar" la participación de cuatro mujeres por "causas ideológicas"

A petición del grupo socialista y el nacionalista, el descarte de las cuatro relatoras de Aquí faltan páxinas ha llegado a la corporación municipal. Mercedes Queixas, María Xesús López Escudeiro, Montse Fajardo y la viguesa Elsa Quintas fueron excluidas de una nueva edición de este proyecto provincial, denuncian desde el PSOE y BNG, por una cuestión de censura, al pedir el voto o ir en las listas del BNG en las pasadas elecciones municipales. La concejala de Igualdad, Ana Laura Iglesias, exige a la Deputación que cese este tipo de actitudes y que rectifiquen.

Desde el BNG, su portavoz, Xabier Pérez Igrexas, habla de instrumentalización política en la Deputación, al igual que sucede en otras instituciones públicas dirigidas por el PP, donde la censura es la que impera .

El grupo popular entiende las molestias de las relatoras pero niega rotundamente la censura y alega criterios técnicos: abrir el abanico, dice la concejala Luisa Sanchez, es lo que se busca, extendiendo el programa al rural y contando con nuevas ponentes.

El punto salió adelante gracias a los votos a favor de PSOE y BNG. El programa Aquí faltan páxinas lo puso en marcha Carmela Silva cuando era presidenta de la Deputación de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00