Ence invertirá 120 millones hasta 2031 para producir en Lourizán nuevos materiales
La biofábrica de Lourizán producirá nuevos productos elaborados con celulosa que puedan sustituir a los plásticos
Los buenos resultados económicos facilitarán la inversión de esos 120 millones de euros que ENCE tiene programados invertir en la factoría de Pontevedra en un plan de mejoras para los próximos 6 años. Es el llamado plan Pontevedra Avanza que se pondrá en marcha el próximo año. La multinacional pretende mejorar la factoría de Lourizán para producir también nuevos productos elaborados con celulosa que puedan sustituir a los plásticos, y que permitan a la empresa dar un salto más en el mercado internacional. Este proyecto de inversiones está a exposición pública desde ayer, dado que modifica el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal que está vigente hasta el momento.
El DOG publicó ayer que este plan de inversiones se somete a información pública durante dos meses con la calificación de Proyecto de Interés Autonómico.
Entre las obras que incluye este plan de inversiones figuran mejoras ambientales, del parque de maderas, en el proceso de fabricación de la pasta de papel, la caldera de biomasa, los hornos de cal, la mejora del ciclo del agua, el control de las emisiones, así como la mejora de la llamada cámara de carga y del bombeo con su conexión al emisario submarino.
El citado proyecto hará posible producir y suministrar, desde Pontevedra, productos celulósicos especiales de la más alta calidad, que aportarán mayor margen, y capaces de sustituir a la fibra larga y a los plásticos en multitud de aplicaciones. Asimismo, permitirá aumentar la eficiencia y competitividad de la factoría, garantizando que Ence Pontevedra se mantenga a la vanguardia, generando empleo y riqueza sostenibles en el entorno.