Las oficinas del SEPE en A Coruña contarán con Puntos Violeta para mujeres víctimas de violencia machista
Se informará sobre cómo actuar ante casos de agresiones y sobre recursos para las víctimas


A Coruña
Las oficinas del Servicio Público de Empleo, el SEPE, contarán con Puntos Violeta para mujeres víctimas de violencia machista. En la provincia de A Coruña se colocarán 14, de las cuales 4 estarán en la ciudad de A Coruña y otra en Betanzos. El Delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha presentado la iniciativa a una semana del 8 de marzo. En la actualidad hay 2.193 casos activos en el sistema Viogén en la provincia coruñesa. En Galicia hay más de 1.100 hombres son agresores persistentes, según datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno.
Estefanía Pita, directora provincial del SEPES, destaca la importancia de que las víctimas reciban apoyo también en este servicio.
Cada uno de los Puntos estará identificado como tal y contará con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta. Se ofrecerá información sobre cómo actuar ante casos de agresiones, recursos para las víctimas y formas de identificar actitudes machistas, según señala el Ejecutivo central.
Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en la inauguración del primero de ellos en la Dirección Provincial del SEPE en A Coruña tras destacar que esta iniciativa se pondrá en marcha "en toda España".
"Las cifras son absolutamente apabullantes", ha lamentado para indicar que "hay 4.800 mujeres día a día en el sistema Viogen -- destinado al seguimiento integral en los casos de violencia de género -- en Galicia". Estas personas, ha especificado, "sufren violencia física, psíquica y, en muchos casos económica, además de sexual".
Al mismo tiempo, Blanco ha alertado de que "más de 1.100 hombres son agresores persistentes" y ha apelado a la "concienciación y formación" en esta materia. "Tenemos que luchar contra esto los 365 días del año y las 24 horas".
En el acto de inauguración, ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la directora de provincial del SEPE en A Coruña, Estefanía Pita.




