Sociedad
Incendios

Sanas y salvas una mujer de avanzada edad y su hija sorprendidas mientras dormían por el incendio de su casa en Buño

La vivienda resultó destruida y dos bomberos y dos miembros de protección civil han tenido que ser atendidos por diversas incidencias relacionadas con el operativo

A Coruña

Sobre las seis y media de la mañana un incendio ha destruido completamente una vivienda de dos plantas situada en la calle de Santa Filomena, en la parroquia de Buño, en Malpica. En el interior de la vivienda se encontraban durmiendo una mujer de avanzada edad con movilidad reducida y su hija que han sido rescatadas a pesar del abundante humo y la afectación de la casa. De hecho el jefe de protección civil de Malpica, que rescató a la anciana y un bombero ha necesitado oxígeno.

Otro ha sufrido heridas en una mano. Los maullidos de dos gatos propiedad de la familia que también fueron rescatados, alertaron a las mujeres, según relata el Alcalde de Malpica, Eduardo Parga, que ha estado presente en todo el operativo.

Ya en el lugar, los servicios de emergencia confirmaron que la casa había ardido por completo, a excepción de dos habitaciones. La anciana ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por inhalación de humo.

Las viviendas que se encontraban junto a la afectada no han sufrido daños. La casa incendiada estaba rehabilitada aunque el fuego comenzó en la zona más antigua que mantenía la estructura de madera. Las fuerzas del orden investigan el origen del incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00