Sociedad

Cambios judiciales y sociales, la receta de Fernando Alonso ante el repunte de droga: "Si no actuamos ya, iremos a peor"

El gerente de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico comparte con el Fiscal General del Estado la preocupación y la alarma por la llegada masiva de cocaína y hachís a nuestro territorio

Fernando Alonso: "Si no actuamos ya contra el narcotrafico, iremos a peor"

Fernando Alonso: "Si no actuamos ya contra el narcotrafico, iremos a peor"

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709539070004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es abrumador e innegable el repunte del narcotráfico en Galicia". Así de contundente se muestra el gerente de la Fundación gallega contra el narcotráfico tras las palabras aquí en la SER del Fiscal General del Estado donde mostraba su preocupación por el repunte del tráfico de drogas en Galicia. Coincide Fernando Alonso con el análisis hecho por Álvaro García Ortiz. A su juicio es necesaria una reorganización judicial que esté orientada a que las instrucciones de los procesos sean "mucho más ágiles y no pasen años hasta que tenemos una sentencia". Una posibilidad pueden ser las instrucciones especializadas y el cambio en las fianzas ya que "los narcos están saliendo de prisión después de abonar cantidades irrisorias"

Un cambio social

Pero no solo eso. En declaraciones a la SER pide un cambio también sanitario y social. Sostiene Fernando Alonso que detrás del incremento de la droga hay un mercado, cada vez más grande, que le da salida "a esa cocaína y a ese hachís y, por tanto, es un trabajo de todos ser conscientes de que hay familias enteras destrozadas por el consumo de droga".

El gerente de la Fundación gallega contra el narcotráfico considera además que es imprescindible dotar de más personal a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "a día de hoy cuentan con medios tecnológicos propios del siglo pasado", con el objetivo de evitar que los narcos sigan yendo por delante. Para Fernando Alonso es crucial actuar de manera inmediata para evitar, dice, "que vayamos a peor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00