Política

El PP urge la licitación de la reforma del mercado de Santa Lucía donde también se construirá un centro de salud

El BNG insta al Gobierno Local coruñés a que escuche a los vecinos antes de iniciar obras en los barrios

A Coruña

El PP en A Coruña urge al Gobierno municipal a que licite las obras de reforma del mercado de Santa Lucía. Los conservadores denuncian que desde la aprobación del concurso de ideas hace diez meses, el ejecutivo local no ha conseguido firmar el contrato del proyecto básico y de ejecución. La rehabilitación del mercado, donde se ubicará un centro de salud y un centro de día, acumula ya un retraso de diez años. El PP llevará el asunto al pleno del próximo jueves.

El PP sostiene que la lentitud del Gobierno municipal hará que las obras no puedan comenzar tampoco este año. El concejal, Antonio Deus, insta a la alcaldesa, Inés Rey, a cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos de A Falperra.

El concurso de ideas se resolvió en mayo de 2023, antes de las elecciones municipales. La Xunta está a la espera de que el concello licite la obra para comenzar con la construcción del centro de salud, subraya el PP coruñés. Pide al Gobierno municipal que agilice latramitación del proceso administrativo.

El BNG insta al Gobierno Local coruñés a que escuche a los vecinos antes de iniciar obras en los barrios

El BNG pide al Gobierno municipal coruñés que consulte a los vecinos antes de acometer obras en los barrios. Pone como ejemplo lo ocurrido con el proyecto de reurbanización de la zona de las Casas de Franco, donde los vecinos no fueron informados previamente al inicio de los trabajos, según denuncia el portavoz de los nacionalistas, Francisco Jorquera. Presentará una moción en el pleno del 7 de marzo.

La formación nacionalista señala que las demandas vecinales están avaladas por más de un millar de firmas de personas empadronadas en las casas afectadas, de propietarios de los negocios de la zona y de muchos residentes en el contorno. Francisco Jorquera subraya las peticiones de garantía de movilidad en contra de la creación de un muro.

Pide al Gobierno Local que cambie su modus operandi e informe, consulte y sea transparente con los vecinos en las obras que planifique en los barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00