Este martes se han aprobado los proyectos de ley para el estatuto laboral de bomberos y agentes forestales
Esta legislación laboral pondría fin a años de reclamaciones y huelgas de ambos colectivos
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes sendos proyectos de ley para establecer el marco jurídico básico de los bomberos forestales y agentes forestales y medioambientales y mejorar las condiciones profesionales de un colectivo que implica a más de 25.000 profesionales y es clave en la lucha contra incendios.
Más información
Se trata de "dos proyectos importantes que hacen justicia con dos colectivos capitales en nuestro país", y que recogen varias de sus reclamaciones, ha asegurado la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Ministros.
Entre otras de sus reivindicaciones ha destacado la de equiparar la jubilación de los bomberos forestales a los urbanos con la opción anticipada, y poder acceder a una segunda actividad en casos de capacidades disminuidas para prestar servicios ordinarios por incapacidad. Con esta legislación laboral se espera que se ponga fin a décadas de reclamaciones, huelgas y reivindicaciones de ambos sectores laborales, como las vividas en la provincia de Pontevedra en estos últimos años.