La Policía Local detiene en Vigo a un hombre tras golpear y tirar al suelo a su pareja en la calle Lepanto
Se le acusa de violencia machista y de atentado contra la autoridad, tras amenazar de muerte e intentar golpear también a los agentes


Un hombre vecino de Vigo y de 31 años de edad, ha sido detenido en la madrugada de este martes en Vigo tras golpear y tirar al suelo a su pareja.
Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en la calle Lepanto y se tuvo constancia de los mismos a través de la llamada de un ciudadano, que aseguraba que un hombre estaba empujando reiteradamente a una mujer.
Una vez en el punto, los agentes se encontraron a una joven en el suelo y a un individuo de pie increpándola. Entrevistándose con ellos, ella reconoció que tenía una relación estable de más de seis años con el varón y que en ese momento le había propinado varios tortazos y la había empujado, provocándole la caída. Varios testigos corroboraron las declaraciones de la supuesta víctima, por lo que los actuantes detuvieron al hombre por la presunta comisión de un delito de violencia de género.
No obstante, en dependencias policiales, el individuo profirió amenazas de muerte contra los policías, intentando propinarles una patada a uno de ellos. La agresividad fue tal que tuvo que ser reducido, imputándosele otro delito de desobediencia grave, resistencia y atentado contra agente de la autoridad.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Este servicio ofrece asesoramiento a las víctimas y también a su entorno, por lo que es útil si se sospecha que alrededor se puede estar viviendo una situación de riesgo. Este número no deja huella en la factura telefónica, pero debe ser eliminado a mano del terminal.




