Los Bomberos de Coruña han llegado en diez minutos o menos a 3 de cada 5 intervenciones de urgencia
La concelleira de Atención y Seguridad Ciudadana, Montserrat Paz, insiste en la importancia de llegar pronto para reducir las consecuencias

Andy Perez

A Coruña
Los bomberos de A Coruña han llegado en diez minutos o menos a 3 de cada 5 intervenciones de urgencia. Fueron un total de 395 las atendidas en ese tiempo respecto a las 554 totales, de las cuales 2 de cada 5 fueron en siete minutos o menos. Los bomberos junto con la concejala de Atención y Seguridad Ciudadana, Montserrat Paz, han presentado la memoria de actuaciones del pasado año. Paz insiste en la importancia de llegar pronto para reducir las consecuencias, como pasa en la mayoría de casos.
Los bomberos han registrado un total de 1.901 siniestros, 22 menos que el año anterior. Los días con mayor número de actuaciones son los viernes, mientras que los domingos son los más tranquilos. En cuanto a franjas horarias, las de mayor intervención son de 10 a 11 de la mañana y de seis de la tarde a diez de la noche.
También han aumentado las actividades de prevención destinadas a la ciudadanía. Han sido 375, con respecto a las 290 de 2022, destinando un 10% más de tiempo. La concelleira ha destacado la intervención de los bomberos en la revisión de los hidrantes para garantizar su correcto funcionamiento. Han utilizado tres horas diarias en los distintos distritos de la ciudad.
La plantilla de Bomberos es de un centenar de efectivos, pero en breve se incorporarán nuevos con la convocatoria de 8 nuevas plazas en proceso de oposición para reforzar el cuadro de personal.
La concelleira asegura que los datos demuestran que el servicio funciona bien y a pleno rendimiento, pero que deben seguir trabajando para mejorar las cifras.




