La cantera del Celta se forma de la mano de Benítez, Oubiña y Fredi Álvarez
Entrenamientos específicos para futbolistas de la base
Vigo
Uno de los encargos para el nuevo director de fútbol del Celta, Marco Garcés, es la restructuración de las categorías inferiores. En su objetivo de mejorar el rendimiento y competitividad de los jugadores el club vigués ha presentado una nueva iniciativa a través de la que, una selección de canteranos de diversos equipos, desde el Juvenil A hasta el Cadete A, se entrenará cada dos semanas en Afouteza dirigidos por el entrenador del Celta C – Gran Peña, Fredi Álvarez, el asistente técnico Borja Oubiña y el preparador del primer equipo Rafa Benítez, entre otros.
Estas sesiones preparatorias, en las que los jugadores, seleccionados por posiciones, irán rotando, cumplen diversas funciones. Por un lado permiten a los jóvenes futbolistas de la cantera tener acceso a los conocimientos y metodología de entrenadores y ex jugadores con una larga trayectoria y experiencia en el fútbol y también a unas instalaciones deportivas reservadas hasta la fecha para primer equipo y filial, algo que constituye un elemento motivador y afianza la transversalidad que se quiere implantar en la cantera.
Marco Garcés, directo de fútbol del RC Celta, destaca que "la intención del club y mi intención es continuar siendo un club de cantera. Acercar a los jóvenes talentos que tenemos al cuerpo técnico de primera división".
El Celta quiere demostrar así que su apuesta por la cantera y por el fútbol base sigue siendo prioritaria.