Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La cantera del Celta se forma de la mano de Benítez, Oubiña y Fredi Álvarez

Entrenamientos específicos para futbolistas de la base

El Celta Juvenil en A Madroa momentos antes de un partido / RC Celta

El Celta Juvenil en A Madroa momentos antes de un partido

Vigo

Uno de los encargos para el nuevo director de fútbol del Celta, Marco Garcés, es la restructuración de las categorías inferiores. En su objetivo de mejorar el rendimiento y competitividad de los jugadores el club vigués ha presentado una nueva iniciativa a través de la que, una selección de canteranos de diversos equipos, desde el Juvenil A hasta el Cadete A, se entrenará cada dos semanas en Afouteza dirigidos por el entrenador del Celta C – Gran Peña, Fredi Álvarez, el asistente técnico Borja Oubiña y el preparador del primer equipo Rafa Benítez, entre otros.

Estas sesiones preparatorias, en las que los jugadores, seleccionados por posiciones, irán rotando, cumplen diversas funciones. Por un lado permiten a los jóvenes futbolistas de la cantera tener acceso a los conocimientos y metodología de entrenadores y ex jugadores con una larga trayectoria y experiencia en el fútbol y también a unas instalaciones deportivas reservadas hasta la fecha para primer equipo y filial, algo que constituye un elemento motivador y afianza la transversalidad que se quiere implantar en la cantera.

Marco Garcés, directo de fútbol del RC Celta, destaca que "la intención del club y mi intención es continuar siendo un club de cantera. Acercar a los jóvenes talentos que tenemos al cuerpo técnico de primera división".

El Celta quiere demostrar así que su apuesta por la cantera y por el fútbol base sigue siendo prioritaria.

Paula Montes

Paula Montes

(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir