La conselleira de Medio Ambiente exige al alcalde de Vigo que deje de usar las Islas Cíes para "confrontar" y pide que se ponga "del lado de la Xunta"
Ánxeles Vázquez pide a Caballero que vaya "de la mano" de la administración autonómica para lograr la distinción de la UNESCO
La vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, ha pedido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que deje de usar las Islas Cíes para "confrontar" y ha insistido en la importancia de "ir de la mano" para que el Parque Nacional de las Islas Atlánticas sea distinguido como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Así lo ha señalado Vázquez ante los medios de comunicación durante la entrega del certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible a las empresas que operan en dicho parque.
"Lo que tenemos que hacer es aglutinar las cuatro islas y archipiélagos (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada), que venga el mayor número de visitantes a Galicia y que esos visitantes traigan el sesgo de turismo medioambiental, de turismo de calidad y a partir de ahí trabajaremos para mantener la excelencia", ha reivindicado.
Por ello, ha pedido al concello de Vigo que "se ponga del lado de la Xunta" porque todo el mundo "persigue lo mismo" que es "poner en valor a Galicia". "Debemos ir todos juntos y luchar para que el parque sea Patrimonio de la Humanidad. Lo vamos a conseguir", ha sentenciado Vázquez, tras ser preguntada por la intención de Caballero de hacer de Cíes Geoparque Mundial.
"No sé si va a poder ser Geoparque. Yo entiendo que no reúne las condiciones como tal, se trata de una isla", ha dicho la vicepresidenta segunda del Gobierno autonómico.