Fomento permite al Concello de Pontevedra arreglar el “salto” del puente sobre la Autopista
La zona va a ser remodelada tras las obras del nuevo Nudo de Bomberos, pero el Concello quiere arregla la junta de dilatación mientras no comience la gran reforma
Por fin hay noticias del arreglo urgente que necesita el puente sobre la Autopista del nudo de Bomberos de Pontevedra.
Son cientos de conductores los que para entrar o salir de la capital de la provincia tienen que afrontar ese desnivel que producen las zonas de dilatación del puente sobre la AP9. Aparte del peligro para ruedas y otras partes de los coches y camiones, en las horas punta se producen retenciones importantes sobre todo en dirección a Poio.
El arreglo le corresponde a Fomento, o en su defecto a Audasa que es la concesionaria de la Autopista, pero por fin ha dado permiso para que el Concello de Pontevedra haga un arreglo urgente. Lo avanzó esta mañana en el programa La Opinión, César Mosquera, concelleiro de Mellora Urbana.
Y es que ya hace meses, primero lo intentó la Diputación sin éxito, y después también el Concello acudió a la zona para arreglarlo, pero tampoco recibió permiso. Ahora una vez que empezaron los trabajos previos para el comienzo de la reforma de todo el Nudo de Bomberos, el ministerio ha dado permiso para que el Concello haga un arreglo urgente para aminorar las molestias.
César Mosquera confirmó hoy en Radio Pontevedra que en cuanto mejore el tiempo se procederá a arreglar el mencionado “salto”.