Sociedad | Actualidad

El camino hacia igualdad se llama feminismo

Multitud de actos a lo largo y ancho de la comarca para celebrar el Día Internacional de la Mujer con la Subdelegación del Gobierno y el de la Diputación como actos centrales a nivel provincial

En la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra tuvo lugar la lectura del manifiesto del 8M a cargo de alumnas del IES Sánchez Cantón de Pontevedra. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, presidió este acto en presencia de representantes institucionales, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los organismos del Estado en la provincia.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (08/03/2024)

Losada reivindicó el trabajo del Gobierno “feminista y progresista” que preside Pedro Sánchez y se sumó la campaña del Ministerio de Igualdad, “Con M de Mujeres. Todas las Mujeres. Te mueve”, recordando “el camino ya andado” e invitando a seguir avanzando. En su intervención destacó que las políticas feministas no son simples “abstracciones”, sino que se traducen en cuestiones tan concretas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Asimismo, Losada animó a todas y todos a “plantar cara a cualquier intento de regresión en los avances del feminismo y en las conquistas de los últimos años”.

Por su parte, la Diputación de Pontevedra aboga por seguir “tendiendo puentes” para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. El acto central de la programación del 8M de la Diputación de Pontevedra concluyó esta mañana con un acústico del dúo Fillas de Casandra.

Más información

La presidenta de las empresarias de Galicia, Susana Pérez, fue la encargada de leer el manifiesto donde reivindicó el papel fundamental de la mujer en los consejos de administración y en las direcciones de las empresas.

Antes de ceder la palabra a la Susana Pérez, el presidente de la Diputación quiso reconocer la labor de todas las mujeres que trabajan a diario para construir una provincia y una sociedad más justa e igualitaria. En este sentido, López agradeció el trabajo de la diputada de Igualdad, Sandra Bastos, “que lleva toda la vida trabajando por una igualdad amplia, cómplice y abierta”.

También puso en valor el trabajo de todo el servicio de Igualdad, a los que “ninguna crítica interesada e injustificada os va a quitar la vitola de referentes”. Del mismo modo, extendió su agradecimiento a todas las trabajadoras de la Diputación y a todas las mujeres de la provincia.