SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

El Celta Fortuna quiere mantener sus opciones de ascenso directo

Juegan en Balaídos ante la Ponferradina, tercer clasificado

El Celta Fortuna dominó un partido que acabó resolviendo la Deportiva desde el punto de penalty

Duelo por todo lo alto en la Primera Federación esta jornada. Celta Fortuna y SD Ponferradina, cuarto y tercer clasificado, protagonizan un enfrentamiento directo en Balaídos para reengancharse a la pelea por el liderato del grupo I, que otorga el ascenso directo a LaLiga Hypermotion. Una jornada de enfrentamientos directos entre los cuatro primeros clasificados. En Tarragono Nástic, segundo y Depor, primero también miden fuerzas.

El filial del Celta encara la visita de la Ponferradina tras superar el bache de resultados que lo llevó a encadenar seis jornadas sin ganar. Y lo hizo, además, recuperando su solidez defensiva y mostrando su pegada en ataque con seis goles en dos partidos. Claudio Giráldez, que no podrá contar en este partido con Dani González y Tincho y mantiene la duda del delantero Pablo Durán, dará continuidad al bloque que viene jugando últimamente frente al mejor visitante del grupo: la Ponferradina solo ha perdido dos partidos lejos del Toralín, frente al Dépor (2-0) y al Fuenlabrada (2-1).

Un triunfo celeste dejaría al Celta Fortuna a tan solo un punto del Deportivo, mientras que la Ponferradina daría caza al equipo de Imanol Idiakez a la espera de lo haga al día siguiente frente al Nástic en el Nou Stadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00