Idiakez: "Es un partido muy importante, pero no será definitivo"
El técnico guipuzcoano dejó claro que antes del empate “no” firma el empate a pesar de que enfrente tendrá “a un señor equipo” que lleva toda la temporada en la zona alta de la clasificación

Susi Garcia

A Coruña
Imanol Idiakez, entrenador del RC Deportivo, no escondió este viernes la importancia del duelo del domingo contra el Nástic, segundo clasificado a un punto de su equipo, en el Nou Estadi de Tarragona, donde los locales solo han perdido un partido esta temporada.
“Sabemos que es un rival directo, el mejor local del grupo, un equipo con unos números espectaculares en casa. Cuando juegas la vuelta con rivales directos el goal average también está en juego, pero después de este partido quedará muchísimo. Pase lo que pase, no va a ser definitivo”, afirmó en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico blanquiazul no ve relajación en sus jugadores pese a la espectacular racha que atraviesa el equipo, que ha alcanzado el liderato tras encadenar siete victorias seguidas.
“Estamos en una racha buenísima y la estamos disfrutando porque nos ha permitido escalar posiciones, pero sabemos que el fútbol es muy cabrón y que cambia muy rápido. Por eso tenemos los cinco sentidos puestos en el partido. Estoy tranquilo porque tenemos un vestuario que sabe que lo que has hecho en el pasado no sirve de nada”, manifestó.
El técnico guipuzcoano dejó claro que antes del empate “no” firma el empate a pesar de que enfrente tendrá “a un señor equipo” que lleva toda la temporada en la zona alta de la clasificación.
“Si se pudiera firmar en el 97, quedando 30 segundos y con una falta en contra al borde del área rival, pues igual lo firmo. Hasta ese momento, no. Nuestra idea es ir a llevarnos los tres puntos, aunque respetando al máximo al Nástic”, subrayó.
Idiakez también elogió al conjunto dirigido por Dani Vidal: “Es un equipo muy sólido, con un grandísimo balón parado, de los mejores de la categoría, y jugadores con talento capaces de desequilibrar en cualquier momento”.
Sobre la ausencia de ambos entrenadores en los banquillos, apuntó que “tanto su expulsión como la mía son parecidas porque es el cuarto árbitro el que le dice no sé qué…, ya sabemos que los entrenadores somos el saco de boxeo del fútbol y por desgracia nos respetan poco”.
Pablo Martínez regresa a la convocatoria del Dépor
La presencia del central francés Pablo Martínez es la gran novedad en la lista de convocados de Imanol Idiakez para el partido de este domingo contra el Nástic en el Nou Estadi, donde se enfrentan los dos primeros clasificados del grupo I de Primera Federación.
El defensa, uno de los habituales en el once blanquiazul, está recuperado de la lesión sufrida en la rodilla izquierda y apunta al equipo titular tras perderse los últimos dos partidos ligueros ante Logroñés y CD Lugo.
A la lista de convocados también regresa el centrocampista Salva Sevilla, que se perdió el derbi del pasado domingo, y se mantiene el futbolista del Fabril Rubén López, mientras que Pablo Valcarce sigue siendo baja.




