Inés Rey considera que el toque de atención del BNG "forma parte de la normalidad democrática"
Rey califica la oposición del Bloque en María Pita de "seria, rigurosa y constructiva" frente a una oposición del PP -dice- "destructiva y sin aportaciones positivas para la ciudad"


A Coruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, considera que el toque de atención que el BNG dio al PSOE en el pleno municipal de ayer ante el "incumplimiento sistemático" del Acuerdo de Investidura forma parte de la normalidad democrática entre dos fuerzas políticas diferentes. Hoy ha reconocido que quedan asuntos pendientes de ejecutar a corto plazo, aunque subraya que hay otros que ya están en marcha. Asegura que su compromiso es cumplir lo acordado con los nacionalistas.
Rey califica la oposición del Bloque en María Pita de "seria, rigurosa y constructiva" frente a una oposición del PP -dice- "destructiva y sin aportaciones positivas para la ciudad".
Los nacionalistas advierten de que su paciencia "tiene límite" e insta a los socialistas a que se pongan las pilas y cumplan los compromisos adquiridos. El portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, afirmó ayer en el pleno que en función del grado de cumplimiento del pacto, así será su posición en el resto del mandato. Francisco Jorquera cita entre los asuntos pendientes, la apertura de una investigación sobre la gestión de la limpieza y recogida de basura, la demanda para la recuperación de la Casa Cornide y la ampliación de líneas y frecuencias de los buses urbanos. Reprocha al PSOE que gobierne como si no fuese consciente de que está en minoría. Y añade que un gobierno no es merecedor de confianza si no cumple.




