La Xunta actúa en tramos del río Belelle tras su reciente desbordamiento
La actuación se centra en la retirada de árboles y ramas caídas al canal
Ferrol
La Xunta de Galicia ha comunicado este domingo la ejecución de "actuaciones de conservación y limpieza en el tramo interurbano" del río Belelle, a su paso por Neda, un cauce afectado en varios meses por episodios de desbordamientos, el más reciente el pasado 25 de febrero.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha anunciado que Augas de Galicia ha asumido la realización de esas tareas "en el recorrido de este río a su paso por distintos lugares de la parroquia de Santa María de Neda", tramos que suman una longitud total de 758 metros.
"Se centran en la retirada de árboles y ramas caídas al canal, así como de madera muerta para evitar atascos", ha apuntado el departamento autonómico, que ha indicado que el cauce "quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas".
Sobre este proyecto, la Xunta de Galicia ha detallado que Augas de Galicia acomete los trabajos "en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa".