La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una mujer en el coche en el que viajaban con sus padres
El acusado también se enfrenta a una condena por amenazas y a su expulsión del territorio español
Un hombre será juzgado este martes en Vigo acusado de haber abusado de una mujer cuando ambos iban en un coche junto a los padres de ella y un menor tras haber acudido a una boda.
La vista, en la que también se enfrenta a tres delitos de amenazas y otro leve de daños, se celebrará en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y el Ministerio Público pide para el procesado seis años de prisión por el delito de abuso sexual.
La Fiscalía solicita que de la duración de esa condena se ejecuten hasta dos tercios, 4 años, mientras que del resto de la pena solicitada, los otros 2 años, requiere que sea sustituida por su expulsión del territorio español, ya que es uruguayo con residencia legal en España, al igual que si el procesado accediera al tercer grado o a la libertad condicional.
Por cada uno de los tres delitos de amenazas, el fiscal solicita una multa de 540 euros, 1.620 euros en total, mientras que, en concepto de responsabilidad civil, pide una indemnización de 3.000 euros para la víctima por daño moral.
Abuso sexual mientras la víctima dormía
Los hechos juzgados se remontan a la noche del 19 de mayo de 2018, cuando el encausado regresaba de una boda en Oia a Vigo en el asiento trasero del vehículo de los padres de la mujer, donde a ambos les acompañaba un menor.
Según el escrito de acusación, en un momento en que el niño y la víctima dormían, el hombre metió su mano por debajo del vestido de la mujer y le realizó tocamientos apartando su ropa interior. Al despertarse, la víctima lo apartó.
Sus padres no llegaron a enterarse de lo sucedido y ella no presentó denuncia en un primer momento, pero puso los hechos en conocimiento de la pareja del procesado y este, en tres ocasiones en que se encontró con la chica en calles de Vigo, una de ellas de madrugada, entre julio y octubre, le profirió insultos y la amenazó de muerte.
El día después de la última vez que la amenazó, el 28 de octubre de 2018, el acusado causó múltiples desperfectos -rayó y rompió los cristales- al coche del padre de la víctima, que se encontraba estacionado en la calle, si bien el propietario del vehículo renunció a cualquier indemnización por esos hechos.
En todo caso, a raíz de esos últimos episodios, la mujer formuló la correspondiente denuncia que ha originado este procedimiento judicial.