Sociedad | Actualidad

La rotura de una tubería de agua en Gandarío agrava el mal estado de las aceras que conectan Gandarío con Sada

La Alcaldesa se reune mañana con el departamento de carreteras de la Xunta y la demarcación de costas del Estado

A Coruña

La rotura de una tubería de agua en la AC-162 en Gandarío agrava los problemas de mal estado de las aceras que conectan Gandarío con Sada. Las aceras han aparecido este domingo completamente levantadas y el firme de la carretera se ha visto más afectado de lo que ya estaba. El Concello inició el estudio del proyecto de remodelación de las aceras para acometer unas obras que incluirían mejoras en la canalización de pluviales y están afectadas por la laguna cercana. La Alcaldesa Alejandra Pérez señala que ya advirtió al departamento de carreteras de la Xunta y la demarcación de costas del Estado de la urgencia de la actuación. Mañana se reunirá con los responsables de estos departamentos. La obra afecta, además, al cantil de la Playa de Gandarío.

La tubería se ha roto en el margen derecho de la vía, en la zona de A Lagoa. El Ayuntamiento ha dado aviso a la Xunta para que evalúe los daños. Urge al Gobierno autonómico y a la Demarcación de Costas a que tomen medidas para garantizar la seguridad. La Alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez.

El concejal del BNG David Carro urge al gobierno local a tomar medidas. Denuncia que hace unos cinco meses advirtió de la situación de peligro que entrañaba el estado de estas aceras, muy utulizadas por peatones y deportistas. Explica que, al margen del proyecto global, hay que tomar medidas de forma immediata porque la situación afecta al tránsito peatonal y también a la carretera, lo que provoca importantes problemas de seguridad.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00