Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura

Morris: "Bastante xente coñéceme máis por ser a voz do Mestre Mutenroi que polos meus papeis como actor"

Analizamos con uno de los dobladores de Dragon Ball lo que supuso la serie de Akira Toriyama para una generación de gallegos

Entrevista a Morris, actor de doblaje de Mestre Mutenroi en Dragon Ball

Entrevista a Morris, actor de doblaje de Mestre Mutenroi en Dragon Ball

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710166084522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fallecimiento repentino del dibujante japonés Akira Toriyama generó una gran conmoción en todos los seguidores de sus comics y las series, especialmente en los seguidores de Dragon Ball, su creación más universal. Este anime tuvo una gran implantación en Galicia gracias a la emisión de sus capítulos en el Xabarín Club, convirtiéndose posiblemente en la serie de dibujos con más éxito de la historia de la TVG. Toda una generación de jóvenes nacidos en los 80, 90 e incluso de principios del nuevo siglo han crecido y disfrutado con las aventuras de Son Goku en gallego.

Uno de los dobladores del manga fue el conocido actor vigués Antonio Durán 'Morris', que nunca se imaginó el fenómeno fan que generó Bola de Dragón: "Daquelas drobábamos moitas series de debuxos para o Xabarín e a diferencia e que este manga era políticamente incorrecto para o que estábamos acostumados. Recibín moitas invitacións para participar en encontros de seguidores, pero por unhas razóns e outras nunca puiden asisitir", comenta.

El personaje que le tocaba doblar era el Mestre Mutenroi, luchador legendario y entrenador de Son Goku y Krilin entre otros, que se podría definir como "un viejo verde" con las mujeres. "Había frases fortes que tiñamos que suavizar", destaca Morris, que sufría también al tener que interpretar la famosa onda vital: "A veces non me daba a respiración para facer esta técnica de combate. Era un gran esforzo facer un berro tan longo", señala. El nivel de culto hacia Dragon Ball hace que todavía viva situaciones curiosas: "aínda bastante xente párame na rúa, incluso en Madrid, por ser a voz do Mestre Mutenroi que en vez de polos meus papeis como actor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00