Sociedad | Actualidad

Finalizado el arreglo del desnivel del puente sobre la autopista en el nudo de Bomberos

Pasó a la historia el molesto desnivel sobre el puente de la autopista en la avenida Domingo Fontán de Pontevedra, en el nudo de Bomberos. Sobre la una de la tarde finalizaron los trabajos para nivelar la junta de dilatación

Los trabajos se ejecutaron entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, y no de noche como podría ser lo lógico, porque según la empresa ellos “trabajan de día”.

Finalmente fueron los operarios de la empresa los que regularon el tráfico en la avenida Domingo Fontán. En todo caso, los conductores que aguardaban el paso alternativo por el único carril habilitado se alegraban de que por fin desaparezca ese desnivel que llevaba años amargando la vida a miles de personas.

Terminó la obra, pero no el debate político sobre quien es el propietario de ese tramo de la avenida Domingo Fontán. El concejal nacionalista Cesar Mosquera y el alcalde Fernández Lores insistieron esta mañana que la reparación del desnivel era una responsabilidad de Audasa, porque era un problema de la losa de transición del puente y que el puente no es del Concello sino de Audasa. Un problema de la estructura que quedará resuelto con la reforma completa del nudo de bomberos.

En todo caso, Fernández Lores no quiso más polémica sobre esta obra y atribuyó las desavenencias a un malentendido. El problema quedará totalmente solucionado, según se dijo en una visita oficial al ayuntamiento del delegado del Gobierno.

Acordaron también impulsar el inicio de las obras para esa reforma integral del Nudo de Bomberos. Un proyecto de 9,5 millones de euros que modificará radicalmente todo ese entorno, con nuevos accesos a la AP9 desde la ciudad de Pontevedra. El alcalde pidió una reunión previa entre delegación del Gobierno y Concello, para concretar el plan de tráfico que será necesario poner en marcha en todo el entorno de bomberos, durante los meses que duren las obras.

Así reaccionaban los conductores que transitaban esta mañana por este tramo en obras de la Avenida Domingo Fontán.

Circunvalación de Pontevedra

A mayores, este año entrará en servicio, con 8 años de retraso, el primer tramo de la Autovia A57 entre Vilaboa y Pintos, en Marcón. Lo anunció el delegado del Gobierno en Galicia Pedro Blanco en la visita oficial que ha realizado al ayuntamiento de Pontevedra.

Con respecto a los dos tramos de la A57 que aún están pendientes, el delegado del Gobierno no quiso concretar fechas. Señaló que el segundo tramo, entre Pintos y Xeve está en fase de alegaciones y el tercero entre Xeve y Curro está en redacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00