Sociedad

La Policía impide la llegada al mercado de 3.500 dosis de heroína con un operativo centrado en Vilagarcía

Se ha desarticulado un grupo criminal encargado de la distribución de importantes cantidades de heroína por toda Galicia

Se trata de la Operación “Calatrava” llevada a cabo por el Grupo II de la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra. Como resultado de esta operación se ha detenido a dos personas y se han incautado más de 3.500 dosis de heroína.

El operativo culminó a finales de febrero con la localización e interceptación de un vehículo que transportaba las sustancias estupefacientes. En el viajaban dos personas y fueron incautados 100 gramos de heroína.

Continuando con las investigaciones, los agentes policiales efectuaron un registro en el domicilio de uno de los detenidos, en Vilagarcía, donde se incautaron otros 750 gramos más de la sustancia estupefaciente, además de dinero y útiles para la preparación de la droga.

Con estas detenciones se da por desarticulado un grupo activo de venta y distribución de heroína.

Según las estimaciones de la Policía, con la cantidad de heroína incautada se habrían puesto en el mercado más de 3.500 dosis de heroína. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Ramón Mella

(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de...