Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Cine y TV

Última oportunidad para ver en Coruña los filmes finalistas en los Mestre Mateo

La Semana do Cinema Galego trae al Teatro Colón 8 documentales y largometrajes que suman 45 candidaturas en los premios del audiovisual gallego

Semana do Cinema Galego, con Carmen Méndez

Semana do Cinema Galego, con Carmen Méndez

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710254961887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última oportunidad para ver en Coruña los filmes finalistas en los Premios Mestre Mateo, esta semana en el Teatro Colón en el marco de la Semana do Cinema Galego. 8 filmes y documentales que suman 45 candidaturas. "Emoción, Vida e Teatro. A nave das Marías", basada en una obra de teatro de mujeres migrantes es la primera proyección, esta tarde a las 19.30.

Con dos pases diarios, todos gratuítos, a las nueve y media será el turno de "Matria", película dirigida por Álvaro Gago que parte como una de las favoritas para los premios de este fin de semana.

Mañana se proyecta "A viaxe de Lucy" y "O Corno", ganadora de un Goya y de la Concha de Oro en San Sebastián. El jueves podrán verse dos películas, "¡Salta!" y "Fatum", y el viernes cierran los otros documentales finalistas, "Chichi e máis eu" y "Os espazos en branco".

La Semana do Cinema Galego clausura el domigo con un concierto temático en el que la Banda Municipal de Música versionará bandas sonoras de cine. En esta quinta edición del ciclo se exhibe lo más destacado de la producción audiovisual gallega en el último año

La quinta edición de la Semana do Cinema Galego se celebra del 19 al 24 de marzo en el teatro Colón de A Coruña con la proyección de ocho filmes de ficción y documentales gallegos.

En la presentación del pasado martes en el Palacio de María Pita, el concejal del área de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, ha detallado que el programa contará con cuatro películas de ficción, que son 'Matria', 'O Corno', '¡Salta!' y 'Fatum'.

El público también podrá disfrutar de los documentales 'Emoción, vida e teatro. A nave das Marías', 'A viaxe de Lucy', 'Chichi e máis eu' y 'Os espazos en branco'.

El acceso a todas las proyecciones en el teatro Colón será gratuito, por orden de llegada a la sala y hasta completar la capacidad.

El festival comienza el martes 19 de marzo a las 19:30 horas con 'Emoción, vida e teatro. A nave das Marías', documental dirigido por Saamira Ganay y Cris Andina que habla sobre la importancia del teatro como herramienta de intervención social.

La clausura de la Semana do Cinema Galego está prevista para el 24 de marzo a las 12:00 horas de la mano de la Banda Municipal de Música, que dará un concierto temático en el que versionará bandas sonoras del cine.

Esta quinta edición cuenta con ocho trabajos que son finalistas para los XXII Premios Mestre Mateo que concede la Academia Galega do Audiovisual en las categorías de mejor largometraje de ficción y mejor documental.

La pasada edición de Semana do Cinema Galego reunió a más de 2.250 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00