Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Accidente laboral

Fallece un operario tras caer desde la cubierta de una nave industrial en los Astilleros San Enrique (antigua Vulcano) en Vigo

La Policía Nacional indica que se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este fallecimiento

Instalaciones de Astilleros San Enrique (antigua Vulcano) en Vigo / Google maps

Esta mañana de miércoles se ha producido un accidente laboral mortal en los Astilleros San Enrique (antigua Vulcano), situados en la calle Santa Tegra, en el vigués barrio de Teis. Tal y como informa el 112, un operario que trabajaba en la cubierta de una nave industrial, sufrió una caída "desde varios metros de altura".

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia, el 061, la Policía Nacional y la Policía Local, pero tan solo se pudo certificar el fallecimiento de este trabajador, que se confirmaba pasadas las 10 de la mañana.

Se desconocen por el momento las causas de este accidente laboral. Desde la Policía Nacional confirman que se ha abierto una investigación sobre este hecho de la que se dará cuenta a la Autoridad Judicial. Se trataría del tercer accidente laboral que se registra en Vigo en lo que va de año.

Protesta el jueves 14

Los sindicatos CCOO, UGT y CIG se han reunido tras la noticia del fallecimiento de este operario y han decidido convocar, como es habitual, un paro este jueves 14 a partir de las 9h00, en señal de protesta, delante de la puerta de cada astillero de la ciudad. A partir de las 9h30 la protesta saldrá desde cada uno de los astilleros, con destino a la Delegación de la Xunta de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00