Localizan con perros de rescate a un anciano desaparecido en Cariño
Rescatan a un pescador que alertó de su caída en Mañón
Ferrol
La Axencia Galega de Emerxencias ha comunicado este martes que técnicos de la asociación Casaga localizaron con ayuda de sus perros de rescate a un nonagenario que permanecía en paradero desconocido en Cariño.
El departamento autonómico ha precisado que el hombre "fue atendido por los servicios sanitarios de urgencia debido a las horas que llevaba a la intemperie" y ha detallado que fue encontrado "en un monte a un kilómetro de su domicilio, en el lugar de Figueiroa".
Sobre este suceso, ha admitido que hay "pocas certezas sobre el tiempo que podía llevar fuera de casa, ya que por la mañana, cuando la asistente doméstica llegó a la casa, ya no estaba", como indicó personal municipal en una llamada de alerta al 112 Galicia.
Ese aviso, en el que el Ayuntamiento de Cariño pidió "apoyo para su búsqueda", trascendió en torno a las 15:00 horas, cuando el 112 Galicia informó a la Guardia Civil y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira (A Coruña).
"Poco después, se sumaron los técnicos y perros de rescate de la asociación Casaga, con base en Ferrol, que encontraron al señor", ha indicado la Axencia Galega de Emerxencias, que ha resaltado que se pidió la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 "para atender posibles lesiones".
El varón, que fue localizado en estado consciente, había pasado "muchas horas fuera" de su vivienda, por lo que el personal sanitario determinó que era conveniente un reconocimiento médico.
Rescatan a un pescador que alertó de su caída en Mañón
Personal de emergencias ha rescatado este martes en Mañón a un hombre que alertó al 112 Galicia tras caer en una zona de rocas mientras pescaba, ha informado la Axencia Galega de Emerxencias.
El departamento público ha señalado que el suceso trascendió en torno a las 13:00 horas en la zona de Estaca de Bares, desde donde el propio afectado "contactó para pedir ayuda, pues tenía una grave lesión en el brazo que le impedía moverse".
Tras su llamada, el servicio autonómico movilizó al parque de bomberos de As Pontes (A Coruña), la Guardia Civil, Protección Civil de Mañón y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
"En esta incidencia, la dificultad partía del complicado acceso al lugar en el que se encontraba el herido, pero entre los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Guardia Civil lograron sacar a la persona de las rocas", ha detallado la Axencia Galega de Emerxencias.
Fuentes municipales han confirmado a EFE que el hombre, de origen asturiano, acudió a pescar a un punto próximo al núcleo de Vila de Bares y han apuntado que sufrió molestias en un brazo y la rotura de un diente.
El alcalde de Mañón, Alfredo Dovale, acudió a la zona, con escasa cobertura de telefonía móvil y desde la que una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó al herido al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.