Sociedad

El Gobierno Local adjudica la reurbanización de A Sardiñeira y la ampliación del aparcamiento para la intermodal

Inés Rey insiste en la necesidad de construir un nuevo vial para acceder a la futura estación

Recreación de la estación intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia (Archivo)

A Coruña

La Xunta de Gobierno Local de A Coruña ha aprobado en reunión extraordinaria la adjudicación de la reurbanización de la Avda de A Sardiñeira. Una obra de 1'8 millones de euros que ejecutará la UTE Canarga y Prace y que se enmarca en el proyecto de la estación intermodal. La obra, con cargo a los Next Generation, incluye una glorieta, la ampliación de los espacios peatonales y creación de carril bici.

La alcaldesa, Inés Rey, ha reiterado que es necesario construir un nuevo vial en los accesos de la futura intermodal -obra que la Xunta no acaba de ver- ante el previsible aumento del tráfico en la zona. Rey confía en que el gobierno autonómico y el resto de administraciones acaben aceptando su propuesta y corran con la financiación.

El aparcamiento de la estación contará finalmente con 575 plazas, unas 200 más de las inicialmente previstas. El Gobierno Local ha aprobado también hoy la denda que permite modificar el convenio. El coste de la ampliación de 1´8 millones de euros será asumida íntegramente por Adif. El ejecutivo ha dado luz verde además a la reurbanización de la calle Pla y Cancela, en A Falperra, con mejoras en aceras y renovación del firme de la calzada y ampliación de las zonas peatonales. El coste asciende a 1 millón de euros.

Inés Rey considera que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado tras la convoatoria de las elecciones catalanas no afectará a obras comprometidas por el Gobierno en A Coruña. Entre ellas, la ampliación de la Avenida de Alfonso Molina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00