Sociedad

Los músicos de la Sinfónica de Galicia exigen vigilancia en el Palacio de la Ópera tras el robo en los camerinos

El Concello señala que le corresponde a la concesionaria solucionar la situación

La gestión del Palacio de la Ópera por parte de la empresa concesionaria,Comar, vuelve a ser noticia. El último capítulo es el robo de carteras y móviles cometido ayer por la mañana en los camerinos mientras los músicos de la Sinfónica y el Coro Joven ofrecían conciertos didácticos a escolares. El comité de empresa de la Orquesta reclama una vez más seguridad y urge soluciones a una situación que califica de "caótica". El presidente del comité de empresa, Marcelo González, denuncia que desde la pandemia no hay vigilancia ni conserje en el Palacio. Todo en el marco del estado de "desastre" en el que se encuentra, denuncia, el inmueble.

El BNG ha presentado una batería de preguntas al Concello y reclama un servicio de seguridad a la concesionaria. La alcaldesa, Inés Rey, emplaza a la empresa a contratar vigilancia.

El BNG denuncia que las cámaras de este espacio donde hay material de mucho valor no funcionan a pesar de albergar instrumentos y material de la Orquesta. la concejala Mercedes Queixas denuncia que la concesionaria eliminó el puesto de conserje, una persona que también ayudaba a velar las entradas y las condiciones de seguridad.

El robo tuvo lugar en el camerino de mujeres, que ayer fue utilizado por el Coro Joven -integrado por menores de edad-. Los músicos se percataron del robo entre la primera y la segunda función de los conciertos que la Sinfónica ofrece a escolares, entre las diez y las once de la mañana. Al menos dos particulares han presentado denuncia en las oficinas de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00