Sociedad | Actualidad

El acusado de embestir con su coche a Jessica Méndez y provocar su muerte pide perdón al final del juicio

José Carlos Eirín, ejerció esta mañana su derecho a pronunciar la última palabra para pedir "perdón" y para decir: "Ojalá aquel día no hubiera cogido el coche" manteniendo que fue un accidente de tráfico

EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

El juicio contra José Carlos Eirín, acusado de asesinar a Jessica Méndez, impactando a propósito su coche en Barro en 2022, ha llegado hoy a su fin con la intervención del procesado. José Carlos Eirín, ejerció esta mañana su derecho a pronunciar la última palabra para pedir "perdón" y para decir: "Ojalá aquel día no hubiera cogido el coche".

No había querido declarar durante el juicio, pero hoy dijo que siente "muchísimo" lo sucedido y trasladó su "más sentido pésame" a la familia de Jessica.

Las partes presentaron en la jornada de hoy sus informes finales y todas las acusaciones han mantenido sus conclusiones: que el acusado embistió deliberadamente con su coche el turismo de la chica con el fin de acabar con su vida, frustrado porque Jessica no le correspondía en sus sentimientos. La defensa mantuvo que lo ocurrido fue "un trágico accidente" y lamentó el "juicio paralelo" al que ha sido sometido el procesado por parte de los medios de comunicación, y de vecinos y allegados de Jessica que, a lo largo de toda la semana, se concentraron a las puertas de la Audiencia y le increparon en varias ocasiones.

A primera hora de la mañana de hoy declararon los peritos de la defensa y varios agentes de la Guardia Civil que hicieron las investigaciones del entorno de la víctima y del acusado. La declaración más larga fue la de los peritos de parte que rebatieron todas las hipótesis de la reconstrucción del siniestro que hizo la Guardia Civil. Estos peritos de la defensa sostienen la versión de que una distracción, por sueño o que por manejar un dispositivo pudo provocar el impacto.

Destacaron también que la cámara que debería haber grabado al acusado sosteniendo su versión de ir a una ferretería no le grabó porque estaba mal enfocada. La Guardia Civil sostiene que no le grabó porque no hizo eso, sino que estaba en los alrededores de la casa de la víctima vigilándola.

El tribunal de jurado volverá a reunirse el lunes, momento en el que se le entregará el objeto de veredicto y recibirán las instrucciones para responder a las cuestiones planteadas en el mismo. A partir ahí, comenzará la deliberación.