Idiakez: "Es el kilómetro 31 de la maratón y no se puede pensar en la meta"
El entrenador cuenta con Mella y Lucas y muestra su respeto a Óscar Cano.

Susi Garcia

A Coruña
El Deportivo afronta la defensa de su primer puesto con el onbjetivo de que no lo bajen de lo más alto de la competición hasta el final. En Riazor recibirá al Sabadell de Óscar Cano ( sábado, desde las 17:30h en Carrusel Deportivo Coruña). Idiakez espera que no se focalice en el regreso del andaluz a Riazor y que el foco esté en los blanquiazules "Óscar me parece un tipo que se merece todo mi respeto y todos nos vamos a centrar en el partido y en apoyar al Depor y a los jugadores", defiende el entrenador.
Despues del punto en Tarragona, el Dépor vuelve a jugar en casa con la intención de una nueva victoria. "La de la semana pasada fue una buena piedra de toque. En el fútbol de este nivel no se gana asi como estábamos haciendo. Habíamos convertido en normalidad lo anormal", recuerda Idiakez. Su Dépor venía encsadenando goeladas cada semana.
Esto coincide con los piropos de los rivales. El último fue Óscar Cano, que considera que al Depor le pueden sobrar jornadas para ascender de forma directa. En el fútbol, muchas vecez, se dice que el piropo debilita. "Eso es lo que intentan, pero no nos lo creemos. Yo me miro al espejo y veo lo feo que soy cada mañana", zanja el vasco.
Con Mella y Lucas
Confirmó Imanol Idiakez la presencia de Lucas Pérez y de David Mella para el dualo ante el Sabadell. Después de una semana en la que ninguno de los dos se pudo entrenar con normalidad, este viernes ambos suepraron la prueba y pudieron completar la sesión de entreno previa al duelo de liga. "Tengo que valorarlo con ellos, pero creo que están dispobibles para mañana. Creo que dependerá de sus sensaciones", afirma el técnico.
Sobre los problemas que arrastra Mella, cada semana, Idiakez asegura que se debe a la dureza de lso rivales y no a la constitución física del canterano. "Lo que le pasa a Mella es que cada semana se lleva una galleta", denuncia.
Conoció el vestuario del Deportivo desde el interior de la caseta la noticia de que Yeremay Hernández no fue incluido en la lista definitiva de la selección española Sub21. Santi Denia lo había incluido en la lista previa, pero finalmente el canario no pasó a la citación final. "Pena por él, pero eso debe servirle porque está en la pre lista. Le va a servir de refuerzo. Tenemos dos jugadores que podemos disfrutar. La mala noticia pra Yere es que no va pero para nosotros es que podremos disfrutar de él la semana que viene", afirma el técnico.
Idiakez también se refiere a Quintero, prácticamente inédito desde su llegada. "No tiene problemas de adaptación y está trabajando fenomenal. Tendrá su oportunidad", defiende el entrenador del Deportivo.




