Los jugadores del Once Caballeros de Cambre no pueden entrenar de noche por falta de luz
No hay gasoil para que el generador que ilumina el campo de fútbol por impago del Concello
A Coruña
El bloqueo económico en el que se encuentra el Concello de Cambre sigue generando consecuencias en las empresas y entidades del municipio por los impagos acumulados y que han llevado esta semana a Óscar García Patiño a renunciar como alcalde. El Once Caballeros Club de Fútbol no puede entrenar de noche porque no tiene luz. No hay gasoil para que el generador que alumbra el campo funcione a partir de hoy. El Concello les ha comunicado que no puede pagar esa factura hasta dentro de unos quince días.
La directiva ha pedido hoy a la Federación Gallega de Fútbol que cambie los horarios de los dos partidos del fin de semana para que "no les pille la noche" y tengan que interrumpir el juego por falta de iluminación. Alberto Moreira, presidente del Once Caballeros, ex jugador del club.
Los alevines tendrán que entrenar hasta que la luz del día lo permita y los juveniles tendrán que suspender el entrenamiento. El club señala que el Ayuntamiento les ha indicado que no dispondrán de gasoil en dos semanas y que anulen los entrenamientos de f8 y que los f11 se adelanten y ocupen los horarios de los anteriores. La directiva responde que es "imposible en modestos porque los jugadores ya trabajan". El resto de clubes de fútbol de Cambre han mostrado su solidaridad y apoyo.
Club Deportivo Eirís
En A Coruña, el grupo municipal del PP denuncia que el Club Deportivo Eirís no dispone de grada cubierta ni de local, como se comprometió el Gobierno Local. Los conservadores aseguran que existe un gran malestar entre los usuarios y sus familias al no poder resguardarse para ver a sus hijos y se tienen que meter cerca de los vestuarios. Añade que eso provoca encontronzados con el personal de seguridad.