Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Cambre recurre a dos contratos cortos para garantizar la luz y el suministro de combustible a la policía local

El Once Caballeros dispone de gasoil para 15 días para que el generador ilumine el campo

Alberto Moreira, presidente del Once Caballeros

Alberto Moreira, presidente del Once Caballeros

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710767987903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello de Cambre recurrirá a dos contratos puente para garantizar el suministro del combustible para los vehículos de la policía local, la calefacción y los grupos electrógenos que iluminan las instalaciones municipales. Es una salida con la que busca solventar la situación derivada del bloqueo económico en el que se encuentra. Asegura que está actualizando los pliegos técnicos, que llevan en contratación desde hace 4 años. Una de las muchas entidades perjudicadas por la situación es el Once Caballeros Club de Fútbol. El depósito para que el generador ilumine el campo se quedó el viernes sin gasoil. Desde hoy y durante unos quince días tienen una solución parcial.

El Ayuntamiento les ha proporcionado 400 litros de gasoil para que el generador ilumine el campo. El depósito tiene capacidad para 1.000 litros y el club calcula que les durará para unos 15 días. Este fin de semana los partidos se han jugado con horario adelantado por la tarde. La situación hoy se ha "normalizado", según el presidente del Once Caballeros, Alberto Moreira.

Las ANPAS de todos los centros educativos del municipio han convocado para mañana una concentración frente al Concello, de 9 a 10´30 de la mañana. Exigen soluciones ante la falta de limpieza de los colegios debido a los problemas que tiene el Ayuntamiento con la concesionaria por impago de la prestación. Las familias le reclaman que cumpla con el contrato de urgencia prometido en una reunión hace semanas.Repetirán la movilización cada quince días.

Situación política

El PSOE en Cambre celebrará esta tarde una asamblea para valorar la situación del Concello, tras la dimisión de Óscar García Patiño como alcalde y el bloqueo económico en el que se encuentra el consistorio. El secretario de la Agrupación Local y portavoz del grupo municipal socialista, Diego Alcantarilla, ha declarado a Radio Coruña Cadena SER que quiere escuchar la opinión de la militancia antes de tomar una decisión sobre su continuidad en el Ejecutivo municipal. Reitera que “Tiene que haber un cambio en el nuevo Gobierno”.

De momento no hay fecha fijada para la proclamación de María Pan, concejala de Economía, como próxima alcaldesa de Cambre. Está a la espera de que la Junta Electoral proceda a dar de baja a García Patiño en la corporación y de alta a Yolanda Díaz Baldomir como nueva concejala de Unión x Cambre.El Gobierno Local está compuesto por 7 concejales de Unión x Cambre y 4 del PSOE. En la oposición están el PP con 4 ediles, el BNG con 3 y Alternativa dos Veciños con otros 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00