El concello de Redondela se alía con la Cofradía de Pescadores y Mariscadoras en su lucha contra el furtivismo
La Policía Local sorprendió a dos hombres robando almeja en la zona de Telleira
El concello de Redondela ha iniciado una colaboración con la Cofradía de Pescadores y la Agrupación de Mariscadoras locales en su lucha contra el furtivismo. Así lo comunica el gobierno de Digna Rivas en una nota enviada a medios, en la que indica que la Policía Local también se une a estas actuaciones, pese a no ser una competencia municipal. A esta colaboración se unen la Policía Nacional y el Seprona, para proteger los bancos marisqueros.
En la madrugada de este pasado sábado, agentes de la Policía Local de Redondela, junto con un grupo de mariscadoras de la Cofradía, sorprendieron a dos hombres extrayendo almejas en la zona de Telleira. Las mariscadoras alertaron a la Policía Local cuando los vieron y los agentes se desplazaron al lugar, donde los localizaron agazapados entre unos árboles y un muro.
A los presuntos furtivos se les intervino una cantidad de 7'15 kilos de almeja, que fue devuelta al mar. Los dos hombres fueron identificados y propuestos para sanción administrativa.
Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, advierte de que el problema va más allá del robo de almeja, ya que “o produto que levan os furtivos da praia comercialízase logo no mercado negro, sen ningún tipo de control, o que supón un risco par a a saúde pública”.
Por otro lado, el concello mejorará la iluminación de la zona de A Portela para tratar de disuadir así a los posibles furtivos y hacer la zona más segura en horario nocturno.