El PP de A Coruña denuncia los recortes en la prestación del Bonotaxi
El importe destinado a la ayuda se ha reducido en 31.000 euros este año, a pesar de que más de 90 personas se quedaron fuera del Bonotaxi


A Coruña
El PP municipal denuncia que el gobierno de Inés Rey ha recortado la prestación de Bonotaxi. Afirman que ha reducido la ayuda en 31.000 euros, un descenso del 20% con respecto al año pasado, mientras que al 20% de los solicitantes se les ha denegado la prestación.
Los populares insisten en que además el importe máximo por persona no ha subido a pesar de que los precios del taxi si aumentaron.
Insisten en la inflación que afecta a los coruñeses y alertan de que el recorte en el Bonotaxi se une a recortes del Gobierno local en partidas de corte social. De los 352 solicitantes, 93 se han quedado fuera de la ayuda. El importe destinado a la prestación para 2024 son 125.000 euros, frente a los 156.000 del año pasado.
Bono Taxi está destinado a las personas con movilidad reducida que tienen dificultades para acceder al transporte público colectivo. Los bonos se entregan en formato papel y ofrecen descuentos de hasta 3 euros por viaje, teniendo que abonar cada persona el importe restante.
Para solicitar las ayudas es necesario acreditar un grado de discapacidad reconocida que afecte gravemente a la moviidad. Otros requisitos son: tener más de tres años de edad, ser residente y estar empadronado en Coruña y carecer de vehículo propio.




