La Cámara de Comercio de A Coruña organiza una Feria de empleo para mayores de 45 años
El 60% de los demandantes de trabajo en la provincia de A Coruña tienen entre 45 y 60 años
A Coruña
El 60% de los parados totales en la provincia de A Coruña tiene más de 45 años. La Cámara de Comercio ha organizado la I Feria de Empleo dirigida a personas de esa edad hasta los 60 y que están en plena búsqueda activa de trabajo. Las ingenierías, construcción, carpintería y el medio ambiente se encuentran entre las profesiones con mayor necesidad de mano de obra. A la Feria, celebrada durante toda la mañana en la sede de Afundación, han acudido muchos demandantes de empleo. El director general de la Cámara, Manuel Galdo, sostiene que es una oportunidad para que contacten directamente con las empresas.
La Cámara calcula que durante esta jornada se presentarán más de un centenar de ofertas de trabajo.
Responsables de Recursos Humanos de empresas de sectores como la energía, el comercio o el medioambiente se han entrevistado con demandantes de trabajo.
La Cámara ha ofrecido previamente a la Feria un programa para orientar a los asistentes hacia las empresas que se ajusten mejor a sus perfiles profesionales.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha informado que "un 60 % de los parados totales en la provincia" tienen "más de 45 años".
Lo ha detallado este martes en la primera edición de la Feria de Empleo +45 que organiza la Cámara de Comercio de A Coruña en la sede de Afundación.
Formoso ha recordado que "en todas las políticas de empleo" de la Diputación, "que suman más de 110 millones de euros", tiene "prioridad de contratación las personas mayores de 45 años", incluyendo, además, ventajas como "prioridad en la red de 'coworkings".
La Cámara de Comercio, que ha anunciado que hará un nueva feria antes de verano por la alta demanda, ha contado en esta jornada con 27 empresas y 355 demandantes de empleo de entre 45 y 60 años.
El director de la Cámara de Comercio, Manuel Galdo, quien ha desvelado que hay unas 100 vacantes disponibles, ha explicado que "la principal dificultad de estas personas para encontrar trabajo de nuevo es la reconversión en materia de conocimientos y a nivel mental".