Sociedad | Actualidad

Detenidos dos hermanos de Tui con 5.000 dosis de cocaína y hachís en la autopista AP-9

Tienen 42 años y fueron interceptados en el aparcamiento del Área de Servicio de San Simón, en Vilaboa. Se les incautaron 2.850 dosis de cocaína y 1.900 dosis de hachís

La Guardia Civil de Marín, en colaboración con la de Moaña y la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), durante un dispositivo organizado en el área de Servicio de la AP 9, en Vilaboa, detuvieron a dos personas por tráfico de drogas.

Los detenidos son dos varones de 42 años, hermanos y con domicilio en Tui, que, el pasado lunes, son interceptados en el aparcamiento del área de Servicio de la AP-9, San Simón.

Los agentes, que se encontraban realizando labores preventivas, detectaron un comportamiento sospechoso y evasivo de un vehículo con dos ocupantes. En el registro del vehículo descubrieron una cantidad notable de cocaína y hachís: se incautaron 2.850 dosis de cocaína y 1.900 dosis de hachís.

Los detenidos, que contaban con antecedentes y numerosas infracciones relacionadas con consumo y tenencia de drogas, fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Cangas do Morrazo, que posteriormente les puso en libertad.

Explosivos en Cambados

Por otro lado, la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Cambados investiga a un vecino de Vilagarcía de 56 años por tres delitos de fabricación, tenencia y uso de materias explosivas.

Resaltar que el investigado, ya fue detenido por esta Intervención de Armas, por un hecho similar en el año 2005, en una explotación vitivinícola en el mismo ayuntamiento de Meis.

En los últimos tiempos se ha tenido conocimiento de la existencia de alguna voladura que podría estar al margen de la legalidad en terrenos de monte arbolado con zonas rocosas para transformarlos en terrenos dedicados a viñedos.

Se detecta una explotación en el monte de Meis, en donde por la forma en que se localizan rotas las rocas, puede ser compatible con el uso de métodos ilegales, siendo lo más habitual, la fabricación casera de pólvora. El pasado 10 de enero se observa a un individuo que realiza labores de preparación de voladura de rocas con explosivos.

Se lleva a cabo una inspección de la explotación, donde se incautan tres kilos de pólvora de fabricación casera, por lo que se procede a investigarlo por tres delitos contra el orden público en sus variantes de fabricación, tenencia y uso de materias explosivas. Las diligencias son entregadas en el Juzgado de Guardia de Cambados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00