El programa ‘Vacacións en paz’ busca familias de acogida en O Rosal
El Concello se suma la esta iniciativa de Sogaps a través de la que niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf pasan dos meses de verano en Galicia
O Rosal
El programa ‘Vacacións en paz’ busca familias de acogidas en O Rosal. El Concello acerca su colaboración la esta iniciativa de la asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui (Sogaps) a través de la que cada año, niñas y niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf pasan los dos meses de verano en Galicia.
Las familias interesadas en participar deberán acoger a una niña o un niño durante los meses de julio y agosto, en los que las temperaturas en el Sáhara superan los 50 grados. De este modo, con ‘Vacacións en paz’, familia y asociación facilitan a los menores asistencia médica y alimentación, además de favorecer la convivencia e integración, perfeccionar el aprendizaje del castellano y del gallego, promover valores de tolerancia y solidaridad y ofertar una alternativa de ocio a los chavales.
La concejala de Benestar Social e Voluntariado, Beatriz Rodríguez, anima a las familias rosaleiras a sumarse la esta iniciativa que “ofrece a infancia nada nun clima de guerra unha estancia agradable na que coñecer formas distintas de vida, contribuíndo á súa formación e tamén a mellorar e potenciar o entendemento entre os pobos galego e saharauí”.
Rodríguez visitó el pasado mes de diciembre los campamentos saharauis de Tindouf en un encuentro organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade y el Sogaps con el fin de conocer de primera mano la realidad de las personas refugiadas y los proyectos de ayuda humanitaria impulsados desde Galicia, así como visibilizar el apoyo institucional de diferentes administraciones locales a la causa saharaui. Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información llamando al teléfono de Sogaps 678 727 382.