Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

La "Ventana Solidaria" de Agaela costeará el tratamiento psicológico de las personas con ELA

La cena de gala se celebra esta noche en Palexco. La ELA, una enfermedad sin cura por el momento, afecta a unas 250 personas en nuestra comunidad

Jessica Garabal, Coordinadora de AGAELA

Jessica Garabal, Coordinadora de AGAELA

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710927098630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palexco acoge hoy la cena de gala "Ventana solidaria", organizada por la asociación Agaela, para recaudar fondos para las personas afectadas por ELA y costear tratamientos psicológicos especializados para ellos y sus cuidadores. Es una enfermedad que afecta a cerca de 250 personas en Galicia, para la que los investigadores aún no han encontrado cura. A diario se diagnostican tres nuevos casos y se producen tres fallecimientos en España.

En la gala, nueve cocineros coruñeses de primer nivel, como Álvaro Victoriano de Peculiar o Antonio Amenedo del pazo de Santa Cruz de Mondoi, prepararán sus platos más icónicos para los asistentes. Habrá actividades para recaudar fondos, sorteos y música en directo. Los que no puedan asistir a la cena, también podrán colaborar con el proyecto de la asociación a través de una aportación en una Mesa 0.

Los fondos recaudados se destinarán a costear un proyecto para proporcionar apoyo psicológico y emocional desde el diagnóstico hasta la fase final de la vida de los pacientes con ELA, realizando evaluaciones clínicas y facilitando la comprensión y el manejo de la enfermedad.

Nueve chefs se unen en la cena benéfica en A Coruña para concienciar de la ELA

Un total de nueve chefs se unen en grupo a la segunda edición de la cena benéfica 'Ventana Solidaria', una noche dedicada a recaudar fondos y conciencia para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en colaboración con la asociación Agaela.

Este evento gastronómico, que ha dado a conocer Palexco, se celebrará el jueves 21 de marzo a las 20,30 y será una ocasión única para unir "solidaridad y la alta cocina", fusionadas en una causa muy importante.

La ELA es una enfermedad que impacta significativamente en la vida de quienes la padecen, con un estimado de tres nuevos casos diagnosticados y tres fallecimientos diarios en España.

Los nueve chefs que cocinarán sus platos más icónicos son: Álvaro Victoriano, de Grupo Peculiar; Antonio Amenedo, del Pazo de Santa Cruz de Mondoi; Borja Villares, de Koh Lanta; Chisco Jiménez, de Culuca; Moncho Bargo y Javi Freijeiro, de Pracer; Pablo Morales, de Habaziro Concept; Pablo Pizarro, de la Empanada Viajera; y Santiago Gómez, de Josmaga; mientras que Café Veracruz participará una vez más, aportando su excelente café en la sobremesa.

Este evento no solo destacará por la riqueza culinaria, sino que también enfatizará la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario hacia aquellos afectados por la ELA y sus familias. La 'Ventana Solidaria' incluirá un sorteo de regalos y música en directo, a cargo de Sophie Simonds.

Los fondos recaudados se destinarán a costear un proyecto de Agaela para proporcionar a los pacientes, apoyo psicológico y emocional necesario desde el diagnóstico hasta la fase final de la vida, realizando evaluaciones psicológicas clínicas y facilitando la comprensión y manejo de la enfermedad.

Participación

Los interesados en apoyar o asistir al evento pueden hacerlo contactando con Palexco a través del número 981228888 o enviando un correo electrónico a eventos@palexco.com.

Además habrá una mesa 0 para los que no puedan asistir, pero quieran colaborar con esta causa (Mesa 0: ES94 2080 0000 7030 4016 2062).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00