Laurina: “No me ilusionaba venir a entrenar, lo pasaba mal”
Laura Gutiérrez “Laurina”, futbolista asturiana del Dépor Abanca, explicó este jueves los motivos que la llevaron el pasado mes de diciembre a apartarse del fútbol para cuidar su salud mental
A Coruña
Laura Gutiérrez “Laurina”, futbolista asturiana del Dépor Abanca, explicó este jueves los motivos que la llevaron el pasado mes de diciembre a apartarse del fútbol para cuidar su salud mental.
“Sentía que mi pasión, lo que llevaba siendo mi pasión desde los cuatro años que empecé a jugar, había dejado de serlo. No me ilusionaba venir a entrenar, lo pasaba mal. Irme de Abegondo a mi casa eran los momentos más duros. Entré en un bucle de negatividad y de rechazo”, confesó.
Tras el entrenamiento de esta mañana con el Dépor Abanca, con el que el pasado fin de semana volvió a jugar un partido oficial ante el Barcelona B, reconoció que sentirse identificada con el jugador de baloncesto Ricky Rubio.
“Lo dijo Ricky Rubio durante su presentación con el Barça, que el personaje se había comido a la persona. Y me siento muy identificada porque llevaba toda mi vida enfocando absolutamente todo en Laurina y me había olvidado de Laura. Por eso era tan importante reencontrarme conmigo misma”, explicó.
La futbolista blanquiazul también indicó que el proceso “ha sido y sigue siendo difícil”, y agradeció tanto al cuerpo técnico como a sus compañeros su total apoyo durante este tiempo.
“Estoy mucho mejor, pero considero que no estoy bien del todo. Sigo luchando, remando día a día. Le doy las gracias a Irene, mis compañeras y al club, me lo pusieron muy fácil y les doy las gracias por entenderme”, afirmó durante su comparecencia ante los periodistas.
“El primer mes era bastante reacia, había generado un rechazo importante hacia el fútbol. Pero poco a poco, trabajando y viendo las cosas con perspectiva, fui viendo la luz, y una vez volví a estar por Abegondo ya fue todo más rodado”, añadió.
En este sentido, reconoció que “no es un tema fácil” reconocer un problema de salud mental, pero animó a todos aquellos que lo sufran “a expresarse y buscar ayuda” porque, a su juicio, es importante darle “normalidad”.
“Desde bien pequeña sé lo importante que es porque mi madre es psicóloga, me he desarrollado en un ambiente muy sano, en el que la salud mental es importante, pero aun así cuesta asimilarlo. Los futbolistas estamos muy expuestos, todo el mundo puede hablar o criticar sobre nuestra vida y eso es difícil porque no dejamos de ser personas”, manifestó la asturiana.