Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Grapo

El antiguo miembro del Grapo que disparó a un joven en el parque de Castrelos, en Vigo, a juicio por una agresión anterior al mismo chico

"No sabéis con quién os metéis, soy del Grapo, estuve en la cárcel", tras golpear al joven y perseguirlo a él y a su novia con un palo

Parque de Castrelos / Localia

Este viernes se ha celebrado en Vigo una vista en el juzgado de instrucción nº6 en la que ha comparecido el exGrapo detenido en septiembre del año pasado por disparar a un joven en el parque vigués de Castrelos, Manuel B.G.. En esta ocasión se ha sentado en el banquillo de los acusados por un altercado previo con el mismo chico, y la Fiscalía pide para él una multa de 300 euros por un delito de leve de lesiones.

Más información

En la vista han comparecido como denunciados el propio Manuel, por videoconferencia desde la prisión de A Lama, donde ingresó por el episodio del parque de Castrelos, y el perjudicado, Pablo R.R., que a su vez fue denunciado por el primero, también por una supuesta agresión.

Según la versión de los hechos ofrecida por Manuel B.G., esa mañana se encontró con el otro chico y con la novia de éste y mantuvieron una discusión porque la pareja no quería que sus perros se acercasen al suyo. Así, ha relatado ante el tribunal que Pablo le propinó un puñetazo en la cabeza y lo tiró al suelo, y ha negado que él le hubiera agredido o amenazado.

Sin embargo, el otro implicado en el altercado, ha señalado que el incidente se produjo porque uno de los perros de Manuel mordió al suyo y él intentó separarlos. A continuación, ha explicado, Manuel se le acercó y le dio un codazo en la boca, por lo que él le empujó para sacárselo "de encima".

Manuel se cayó y se levantó de inmediato y, tras coger un palo, los fue "persiguiendo y amenazando por todo el parque de Castrelos", hasta que llegó la Policía. Posteriormente, en el hospital Povisa, la pareja y el exGrapo volvieron a coincidir en Urgencias y, según Pablo, volvieron las amenazas.

"No sabéis con quién os metéis, soy del Grapo, estuve en la cárcel"

Según la versión de Pablo y de su pareja, corroborada por varios testigos, Manuel B.G. se dirigió a ellos con expresiones como "no sabéis con quién os meteis", "soy del Grapo", o "estuve años en la cárcel".

De hecho, Pablo ha explicado ante el tribunal que, antes de lo ocurrido en junio, ya habían tenido "dos encontronazos" porque los perros de Manuel atacaban al suyo y que incluso el otro acusado le había advertido de que "tenía una pistola".

Tres meses después de estos hechos, Manuel B.G. fue detenido tras efectuar varios disparos en el parque de Castrelos contra este mismo chico, que tuvo que protegerse tras un árbol y cuya novia, que también estaba presente, llegó a grabar el ataque con su teléfono móvil.

Multa de 300 euros y la absolución del joven

La Fiscalía ha pedido para Manuel una multa de 300 euros por un supuesto delito leve de lesiones, y ha reclamado la absolución de Pablo al no ver acreditado que éste hubiera agredido al primero. Así, ha apuntado que las lesiones de Manuel, según el informe médico eran abrasiones compatibles con una caída.

La representación de Pablo ha reclamado la libre absolución de éste y una multa de 720 euros y una indemnización de 400 euros. Mientras el abogado del exGrapo ha pedido la libre absolución de su patrocinado y que se condene a Pablo por las lesiones al pago de una multa de 1.800 euros, además de una indemnización de 500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00