La familia de Yoel Quispe confía en que la declaración de los testigos permita ampliar el número de imputados
Previamente iba a celebrarse una rueda de reconocimiento con los tres investigados pero no fue posible por falta de figurantes


A Coruña
Esta mañana han prestado declaración en el juzgado 7 personas en relación a la muerte del joven Yoel Quispe. Son testigos y amigos de los tres jóvenes que ya han sido imputados. Previamente iba a celebrarse una rueda de reconocimiento con los tres investigados pero no fue posible por falta de figurantes. Acaban de cumplirse tres meses del crimen.
Más información
El abogado y la familia buscan con estas declaraciones testificales la imputación de un grupo mayor de jóvenes que participaron en la pelea que acabó con la vida de Yoel. Insisten en que hay más culpables que han declarado que siguieron pegándole a la víctima mientras otros buscaban la navaja con la que lo apuñalaron. Uno de ellos incluso admitió que le dio un golpe que lo dejó inconsciente en el suelo durante unos segundos, pero por el momento solo es considerado judicialmente como sospechoso. El próximo 13 de mayo ocho personas más testificarán en el juzgado. La rueda de reconocimiento se ha pospuesto a espera de confirmar una nueva fecha.
Familiares y amigos de Yoel Quispe, el joven apuñalado mortalmente en Nochebuena en A Coruña, se han concentrado de nuevo este lunes ante los juzgados para reclamar "justicia" y que "se investigue todo a fondo".
Así lo ha apuntado la madre de Yoel, Yovana, que ha asegurado estar "cada día peor" por la pérdida de su hijo y ha vuelto a reclamar que se amplíe la investigación al considerar el entorno de la víctima que hay más implicados en la muerte del joven.
La protesta ha tenido lugar con motivo de las siete declaraciones testificales del caso que se celebrarán en esta jornada, en la que estaba prevista también una rueda de reconocimiento que, finalmente, "se suspendió por falta de figurantes".
Así lo ha explicado el abogado de la familia, Adrián Borrajo, en declaraciones a Europa Press. "De momento no tenemos señalamiento del nuevo día en el que se realizará", ha apuntado el letrado.
Todo ello en el marco de unas actuaciones judiciales y tras la detención de tres jóvenes -- uno de ellos en prisión y los otros con obligación de comparecencias en el juzgado -- como presuntos autores de un delito de homicidio.
Ayer se cumplieron tres meses del crimen, en la madrugada del 24 de diciembre en A Coruña.Familiares y amigos se concentraron a última hora de la tarde en la calle Sinfónica de Galicia con Juan Flórez, donde fue apuñalado mortalmente. Después salieron en manifestación.Maritza es la madre de Yoel.
En el memorial levantado en la calle Sinfónica de Galicia siguen los carteles exigiendo justicia, fotos del joven, flores y velas. La familia y amigos consideran que son más que tres los implicados en el suceso. El presunto autor de la puñalada está en prisión provisional desde su detención.




