Sociedad | Actualidad

Galicia espera llegar al 80 % de ocupación en los días grandes de Semana Santa pese a las previsiones del tiempo

El Clúster de Turismo de Galicia confía en alcanzar unas “buenas” cifras que serán el preludio a una nueva temporada de verano récord para el sector

No está siendo una Semana Santa al uso en Galicia por la meteorología que nos acompaña pero aún así las previsiones están muy lejos de ser catastrofísticas. La oferta cultural y gastronómica y el turismo de interior serían claves para alcanzar unas cifras de turismo óptimas durante los días centrales de la Semana Santa. Esta mañana el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha estado en la reapertura de la Casa Museo Valle – Inclán de Vilanova de Arousa acompañado, entre otras autoridades, del presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal. Preguntado por las previsiones del sector, Rueda ha indicado que se espera una ocupación de entre el 70 y 80 % dependiendo de las condiciones del tiempo. “Temos que cruzar os dedos, pero serán días bos para o turismo e isto será o preludio dunha boa tempada de verán. Hai moita xente se fai bo tempo pode reservar a última hora e ao revés, se chove moito, poden anular. Cada vez hai máis xente que non pensa na climatoloxía senón no que hai que visitar”, manifestó el presidente. Unas palabras que refrendó Pardal, el presidente del Clúster de Turismo que indicó que las previsiones de reservas están siendo “buenas” a pesar de ser días en los que no veremos el sol. El reto sigue siendo la “desestacionalización” del turismo. En cuanto al retraso en la llegada de los trenes Avril, el presidente de la Xunta volvió a tirar de las orejas al Gobierno de España y dijo que si ya los tuviésemos, los visitantes podrían incrementarse. Rueda animó a los gallegos a hacer turismo dentro de la comunidad porque “hai moito que ver e que visitar”.

.-Reabre la Casa Museo Valle – Inclán en Vilanova

Ya que no podemos irnos a la playa o dar largos paseos por la montaña sin que llueva, un buen plan para esta Semana Santa es visitar la Casa Museo del dramaturgo Ramón María del Valle – Inclán. Esta mañana se ha reabierto al público en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, después de someterse a unas obras de rehabilitación de algo más de medio millón de euros.

El alcalde Gonzalo Durán ha dicho que era necesario “restituir la dignidad del Museo” con unas obras que consistieron en acabar con las humedades e inundaciones de la casa, mejorar los accesos y movilidad en el interior del edificio con la construcción de un elevador y varios arreglos de carpintería y jardinería, así como mejorar la iluminación exterior. La obra se llevó a cabo con fondos Next Generation. La figura universal de Valle – Inclán se puede recordar, estudiar y disfrutar en la casa Natal del dramaturgo en pleno centro vilanovés.