Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Racing de Ferrol

Iker Losada camino del doble-doble

El ex capitán del Celta Fortuna lleva 9 goles y 7 asistencias en su debut en el fútbol profesional

Iker Losada celebra su gol en el Carlos Belmonte en el Albacete-Racing (foto: LaLiga Hypermotion)

El 17 de agosto de 2019 no lo olvidará nunca el catoirense Iker Losada. Aquel día debutó con el primer equipo del Celta, lo hizo ante el Real Madrid y, nada más salir al campo, marcó un golazo. Lo hizo en una demostración de su descaro y de su talento. Se desmarca en el pico del área, recibe de Pape Cheick, le amagó un par de veces a Sergio Ramos y disparó cruzado y raso sorprendiendo a Courtois. Esa personalidad, ese descaro y esa sangre fría en la definición es la que estamos viendo tres años y medio después ya en el fútbol profesional. Este lunes, Iker Losada ha vuelto a ser protagonista porque su gol sirvió para sacar un punto en la visita del Racing de Ferrol al Carlos Belmonte. Iker puso el empate a uno en una jugada absolutamente mágica. Rompe desde tres cuartos de cancha y es el que abre a banda, de manera inteligente se va al punto de penalti para esperar el pase, lo recepciona con la izquierda después de amagar el disparo con la derecha, y se la cruza al portero del Albacete. Otra vez una muestra de sangre fría y de talento. Lo mismo que en la pasada jornada en el 2-0 al Pucela. El taco de Nico Serrano le habilitó en el mano a mano al de Catoira que definió con una picadita perfecta. Y es que Losada puede presumir de un debut que ya ha levantado muchas alarmas en las direcciones deportivas de clubes de Primera. Lleva 9 goles y 7 asistencias lo que le acerca a la posibilidad de acabar con dobles dígitos en los goles y si da tres asistencias hará un doble-doble.

Iker consiguió ya igualar su cifra del pasado año cuando consiguió 9 goles y 7 asistencias en el Celta B en 33 partidos y 2514 minutos jugados. Ahora incluso se habla de un posible regreso al Celta por las fluidas y extraordinarias relaciones que hay entre Marián Mouriño y David Mouriz. Lo que queda claro es que no fue nada casual aquel arranque de Iker Losada que ya marcó en el Martínez Valero el 0-1 en la primera jornada. También marcó en la cuarta en Santo Domingo para darle un punto al Racing de Ferrol (1-1). En la jornada 5 marcó un gol en A Malata que sirvió para rescatar un punto contra el Villarreal B (2-2). Su asistencia contra el Amorebieta fue oro puro para el 1-0 y que los puntos se quedasen en Ferrol. En la jornada 14 le dio tres puntazos a los de Cristóbal Parralo con el gol decisivo para la victoria en casa contra el Andorra. En Leganés (2-2) marcó un gol y dio una asistencia pero no pudo ganar el Racing al jugar más de una hora con diez. En la jornada 20 marcó un gol en el triunfo contra el Tenerife (3-1). Una jornada más tarde fue clave con un pase de gol para el asalto a Zorrilla (0-1). Marcó contra el Oviedo en la derrota en casa (1-3), asistencia en el empate contra el Racing en A Malata (2-2), asistencia en la derrota en Cartagena (2-1) y de nuevo gol decisivo contra el Pucela (2-0) y gol importante ayer en Albacete.

El talento de Catoira que, sin hacer mucho ruido, se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la Liga Hypermotion. Otra de las sensaciones también del Racing de Ferrol ya está en Primera desde enero: Carlos Vicente fichado por el Alavés. Está claro que a Iker Losada se le está poniendo cara de Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00